. .

20 años de experiencias

El 1997 comencé como guía al castillo de Miravet y desde entonces he emprendido iniciativas turísticas como Turivet, Lo Racó del Temple (2002-2017) y ahora comienzo una nueva etapa con dos alojamientos: El Balcó de Miravet y el Palau, Centro de arte en honor a Joaquim Mir.



Mi iniciación se la debo a Joaquim Marsal, licenciado en Bellas Artes, quién me guió por primera vez en el castillo y me abrió las puertas de la historia de Miravet. Desde entonces no he parado de profundizar en los libros y los archivos, contactando con personas ilustres y estudiosos de materias tan diversas como el islam en el Ebro, los templarios, la expulsión de los moriscos o la batalla del Ebro.

Pero mi interés ha ido más allá en la interpretación de la historia y he querido acercarme a la realidad de la vida cotidiana del pueblo, sus gentes, aquellas que sirvieron a los diferentes señores y sufrieron el paso de las guerras y la mano opresora del poder... una mano que aun se siente en Miravet.

He querido hacer honor, a través de mis visitas guiadas, a estas gentes sencillas que la memoria ha olvidado, cuyos nombres no aparecen en los libros pero sin las cuales la historia no sería posible.

- Creé y impulsé la primera empresa de servicios turísticos de Miravet, pionera en su momento (formando a todos sus guías y diseñando todos sus productos).

- He colaborado en la creación de la Ruta del Temple del Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre y con el Consorcio de la Ruta del Temple DOMVS TEMPLI, formado por los ayuntamientos de Monzón, Lleida, Miravet, Tortosa y Peñíscola.

- He ejercido de guía en Miravet, al servicio de la Generalitat, durante cuatro años y he participado en diversas ponencias sobre la el Islam y el Temple.

- He colaborado en diversos cursos de formación de guías para el Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre y la Terra Alta.

- Tambíen he creado el material de la Ruta de las 3Ces, "Veniu a la Ribera", "Domus Templi" y "ebreguia.com", trabajando para ediciones como Descobrir, España Desconocida, Sapiens, Historia y Vida, Mundo Medieval, Templarios, etc.

También en documentales televisivos para TVE, TV3 y Discovery Chanel entre otros de ámbito local.

Ahora me he especializado en visitas interpretativas orientadas a parejas y grupos pequeños de calidad.




"Miravet Experience" es una manera de ofrecer a todos los visitantes la oportunidad de descubrir Miravet de la mano de dos guías entusiastas y enamorados de la historia: el Vicens Ayan (Tarvitur) y un servidor, Aurelio Monge (ebreguia).

Una visita guiada especial que ofrecemos todos los fines de semana y festivos que consiste en:

  • Visita al conjunto histórico de Miravet
  • Recorrido por el Cap de la Vila (casco antiguo)
  • Palau de Miravet: centro Joaquim Mir
  • Isglesia Vieja (exposiciones interiores)
  • Castillo templario de Miravet
  • Degustación de vino al finalitzar la visita

  • Salidas a las 11 horas
  • Gratis para los menoers de 8 años

Contacto:

  • 656266398 (Aurelio)
  • 691561868 (Vicens)

Gracias por estos
20 años de experiencias!


Hasta abril de 2017 el centro de operaciones era "Lo Racó del Temple", mi agrotienda.

Ahora el punto de encuentro es el Centro de arte Joaquim Mir, al Palau de Miravet.

Las salidas las hacemos desde el embarcador o el punto de información en la Plaza del Arenal.


Sobretodo no dudeis en llamar antes de venir porque puede coincidir con alguna actividad especial organizada o para evitar problemas puntuales como que no funcione la barca o el castillo esté en obras.

Teléfono: 656 266 398.


Paseos por el paisaje y la historia

Si sois de los que gustan descubrir un lugar con calma disfrutando del paisaje y la historia en buena compañía, os ofrezco mis "paseos" orientados especialmente a mis huéspedes del Palau de Miravet i el Balcó de Miravet.

Son visitas amistosas y personales para parejas y grupos reducidos de calidad, sin niños, sin prisas y huyendo de los vicios de las típicas visitas guiadas.

"Unos paseos diferentes para intentar acercarnos a Miravet desde la mirada de un gran pintor, el mejor paisajista: Joaquim Mir."


Inicio | Presentación | info@miravet.info | 656 266 398
Lo Racó del Temple | Visitas guiadas | Servicios Turísticos | Patrimonio de Interés

Situación y Accesos
| Plano de Miravet y Mapa de las Terres de l'Ebre
La Ruta del Temple | Lo más recomendado | Miravet y los alrededores





Aurelio López © 2002-2015
Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción, copia o distribución, total o parcial sin el consentimiento expreso de los autores, según las leyes internacionales sobre el copyright y la propiedad intelectual.

Esta web no recibe ningún tipo de apoyo o subvención del ayuntamiento o administración pública.




rutadeltemple.com
ebreguia.com