El Balcón de Miravet, alojamiento rural

anfitriones
Casa con encanto
Turismo rural
icon_room
1 habitación + 1 baño
no fumadores
icon_cama
1 cama doble
‘king-size’
icon_huespedes
2 huéspedes
no niños/mascotas
Alto valor paisajístico
entorno natural
El Balcó de Miravet

Bienvenidos a nuestro alojamiento de turismo rural ‘El Balcó de Miravet‘, una casa de pueblo compartida tipo ‘Bed & Breakfast’.

Ofrecemos una amplia y confortable habitación para dos personas, con un balcón que se abre al magnífico paisaje de la Ribera d’Ebre y una vista privilegiada sobre el río Ebro, a los pies del castillo templario de Miravet.

El dormitorio, junto con el baño, un estudio, terraza y salida al jardín están en una planta privada y dispone de total privacidad.

La estancia está presidida por dos ‘ignudis’ de la Capilla Sixtina, pintados por Joaquín Marsal, que representan los antagonismos a los que nos enfrentamos en el día a día;  la belleza, la contemplación, el ‘eros’ dando la espalda a la violencia de un mundo competitivo y egoísta.

En este Balcón te aguarda un suspiro,
un recuerdo de tu historia por vivir,
una invitación a soñar…

Al compartir nuestro espacio estamos ayudando a crear un mundo en el que la gente pueda sentirse como en casa esté donde esté.

Si algo nos caracteriza es la hospitalidad y el trato amistoso que ofrecemos a nuestros huéspedes.
Por casa han pasado personas singulares, como los historiadores en materia del Temple Joan Fuguet Sans, Carme Plaza, Josep María Sans i Travé y Alain Demurger, algunos músicos y cantantes, como Lluís Llach, y varios artistas de prestigio.
Para nosotros todos nuestros huéspedes son Personas con mayúsculas, cada uno con su historia y su personalidad propia. Todos forman parte de la historia de esta casa.

Ven y deja tu huella!

Servicios
iconos_servicios

– Desayuno
– Cocina y salón (compartido)
– Jardín con balsa (6×3 m)
– Aire acondicionado
– Calefacción
– Chimenea de leña
– Piano y música clásica
– Internet Wi-Fi Free
– TV, DVD, Hi-Fi, Videoconsola
– Libros de arte y fotografía
– Guías y mapas de la zona
– Lavadora (detergente ecológico)
– Equipo fitness
– Extintor de incendios

Complementos

– Colchón de latex y somier ‘noisless’
– Cojines de plumon (3 tamaños)
– Sábanas de algodón natural
– Edredón nórdico de plumón
– Manta de lana natural
– Punto de luz para lectura
– Elementos de baño: toallas de algodón, champú, gel, espuma de afeitar, pasta de dientes, after-save
– Secador de pelo
– Báscula
– Cortauñas, lima y tijeras
– Crema solar, after-bite y repelentes
– Botiquín

Normas de la casa

NO ESTÁ PERMITIDO
FUMAR en el interior de la casa
FUMAR en los espacios exteriores si
En casa abogamos por lo natural y ecológico. Recomendamos no abusar de perfumes, desodorantes, etc. que puedan cargar el ambiente.
Gay-friendly / hetero-friendly
Nautismo respetuoso
No apta para discapacitados
No se admiten niños
 MASCOTAS EN CASA
2 gatos Bosques de Noruega que no han causado síntomas de alergia a ningún huesped
No se admiten mascotas

Reservas

Precios: a partir de 60€ (según temporada y días de pernoctación)
– Confirmación: mediante paga y señal
– Estancia mínima: 1 día
– Llegada: 16:00 h
– Salida: 12:00 h

Telèfon: 656 266 398

Formulario de reserva

Bienvenidos a casa!

Aurelio & Joaquim

Los anfitriones

Somos Joaquín y Aurelio, catalán y andaluz, pareja desde hace más de 20 años y residentes en Miravet.
Joaquín es licenciado en Bellas Artes y profesor de secundaria. Disfruta del jardín, la lectura, escuchar música clásica y tocar el piano. Su pasión es la pintura y la escultura.
Aurelio es guía local, agente de turismo de Lo Racó del Temple y gerente del Palau de Miravet. Además es Aurelio Monge especializado en desnudo artístico y claroscuro.
Nuestra filosofía de vida se basa en el ecologismo, el consumo responsable, el respeto hacia los demás y el cuidado del medio ambiente.
Nos gusta la vida tranquila y relajada. Salir a pasear por la montaña, disfrutar de nuestros gatos y la compañía de nuestros amigos, huéspedes e invitados.

El arte de convivir y compartir!

El-balco-de-Miravet-15

La casa de la roca roja

Integrada en el paisaje, recupera el aspecto y volumen de la original, que no sobrevivió a la Batalla del Ebro (1938).
Nuestro empeño ha sido hacer una casa rural lo más ecológica y eficiente energéticamente, respetando el estilo tradicional de la original.
El equilibrio del ecosistema interior de la casa es vital. Por ello acondicionamos y ventilamos según la temperatura exterior, evitando abrir ventanas (mosquiteras) cuando fuera hace más calor.
La roca natural de la montaña es la protagonista en el interior de la casa y su temperatura (17/19º C) funciona como regulador térmico durante todo el año.
Disponemos de placas solares para calentar el agua, tubos de vacio para la calefacción y hogar de leña, además de las bombas de calor y aire acondicionado.

El calor del hogar!

El balco de Miravet 03

Calma, arte y paisaje

Son más de 20 años haciendo de este balcón un lugar de paz y un retiro espiritual que inspire nuestras ideas y descongestione nuestra mente de todo aquello que nos satura y nos agota.
Un espacio donde el arte y el paisaje juegan un papel destacado, acompañado de la música y el silencio…

E L  S I L E N C I O . . .

El silencio es el valor añadido que más apreciamos de la casa y del lugar. Por eso nos gusta entrar en “modo reposo” a partir de cierta hora de la noche.

Y una buena siesta…

Bajo la higuera, junto a la balsa… Un momento perfecto para el reposo y la meditación.

Un bálsamo para el alma!

Los desayunos del Balcó de Miravet

Nuestros desayunos

Solemos servir el desayuno en el salón o en la terraza.

Nos gusta consumir productos ecológicos y de recolección propia o en su defecto productos de calidad y saludables, sobretodo la fruta. Servimos te o café pero si es fin de semana solemos hacer chocolate a la taza con almendrina o crema de avellana de Reus. Leche de almendra, avena o quinoa en substitución de la leche animal.
Pan de muesli ecológico o pan integral con cereales (sin glúten). Mermeladas a ser posible caseras, queso de untar y aceite de oliva de producción propia.
Y para endulzar nada como auténtico azúcar de caña natural y miel artesana del Perelló.
Si eres alérgico a algún alimento, celíaco o vegetariano lo tendremos en consideración. Tu salud y bienestar es lo más importante!

Compartir el desayuno con una buena charla,
disfrutando de las vistas
y la luz dorada de la mañana
es de lo más enriquecedor

Los higos del Paraíso

La fruta del paraíso

La reina del jardín es la higuera Paradiso, variedad de las higueras Celestial, también conocidas como Celeste o higuera dulce gracias al sabor azucarado del jugo de su fruta, considerada el fruto prohibido del Edén.
De agosto a septiembre gozamos del placer de estos jugosos higos de piel verde y pulpa rojiza. Un pecado para el paladar!
Los gatos de El Balcó de Miravet

Los “bosques” de casa

Farah y Thor son nuestros Bosques de Noruega, dos gatos que nos han enseñado a amar sin poseer, acompañar sin invadir y vivir sin depender.

“De algo hay que morir”
dijo el gato romántico
cuando se enamoró
por séptima vez.

huespedes

La opinión de nuestros huéspedes

Nos importa como te sientes!

Disfrutamos cuando las personas que llegan a nuestra casa se sienten a gusto. Cuando aprecian, valoran y respetan el espacio que compartimos.

Cuando sienten curiosidad por el patrimonio y la historia y aceptan nuestras propuestas y sugerencias.

Nosotros también nos sentimos curiosos y nos gusta saber de vuestras inquietudes y motivaciones. Al firmar nuestro libro de visitas o dejar una reseña podemos saber qué tal ha sido vuestra experiencia y en qué cosas podemos mejorar.

teresa
Hospedarnos en El Balcón de Miravet ha sido una experiencia inolvidable. Superó nuestras expectativas. Miravet es un precioso pueblo, muy desconocido aún, ideal para desconectar del estrés y conectar con la naturaleza y la historia.
La casa es impresionante, bella, acogedora, con unas vistas espectaculares sobre el río Ebro; nuestra habitación comodísima y espaciosa, en una planta independiente para nosotros con baño privado; los demás detalles ya lo sabéis porque es literalmente como lo relatan sus dueños en el perfil y como se refleja en las fotos.
Lo que no podréis saber hasta que vayáis es cuan agradables, hospitalarios, serviciales, divertidos y buenos conversadores son sus dueños, eso… no tiene precio ni se puede evaluar o cuantificar aquí… Gracias, siempre!
Teresa y pareja
Barcelona, España

Aurelio y Joaquim son excelentes anfitriones. Desde el primer momento nos sentimos como en casa y en familia.
Su hogar es realmente precioso y singular, construido sobre las rocas que soportan el magnífico Castillo de Miravet, con unas vistas de 180 grados encima del río Ebro que nos dejaban totalmente atónitos cada mañana y con la calidez que sólo pueden desprender los hogares que se han hecho con cariño.
Conocen el territorio de manera exhaustiva (Joaquim nació en esta encantadora población y Aurelio tiene más información de la zona en su tienda que en algunos de los puntos de información turística que visitamos), así que nos recomendaron visitas y excursiones que nos encantaron y nos quedamos con muchas ganas de más.
Además Aurelio es un guía excelente y entusiasta de la historia, como la vive y la transmite. Os recomiendo una de sus visitas (canto gregoriano incluido)…
PD: Si vais por esta zona os recomendamos cuatro días completos. Parece mentira pero hay tanto por ver!!
Lorena y pareja
Barcelona, España

irene-javier

Joaquín y Aurelio son una pareja de artistas (pintor y fotógrafo) que tienen una casa preciosa en un pueblo con encanto y lleno de historia como es Miravet. Y son de esas personas entrañables y acogedoras que parece como si los conocieras de toda la vida. Un verdadero hogar totalmente recomendable como toda la zona, muy tranquila y desconocida.
Irene & Javier
Barcelona, España

Ha sido un placer poder disfrutar por unos días de vuestra preciosa casa y del paisaje del Ebro desde este enclave privilegiado e idílico con esas vistas, la calma, el jardín, la higuera, el piano y tanto arte… sin duda un auténtico paraíso!
Cuesta escontrar personas así. Nos imaginábamos la típica pareja gay con aires de artistas y una casa de “diseño” y lo que nos hemos encontrado ha sido una pareja sencilla y compenetrada (se notan esos 20 años juntos), lejos de todos esos clichés y estereotipos que se asocian al mundillo. Y la casa… con personalidad, viva, auténtica como vosotros. No canvieis nunca!
Jorge & Enrique
Madrid, España

hazel

Aurelio and his home were, without a doubt, the best Bed & Breakfast experience I’ve ever had in Airbnb.

We took a train from Barcelona; Aurelio provided a train schedule for us, a phone number for the local cab as well as the Spanish translation to tell the driver. When we arrived, the room was exactly as described and the photos simply DO NOT do the view justice.
His home will always have a very special place in our heart, as shortly after arriving, my boyfriend awkwardly dropped to one knee on the terrace with a nervous smile and a ring in his hand. Much cheering and crying later, Aurelio and his partner had made us a delicious dinner (both restaurants in town were closed) and we were all celebrating together as old friends.
His breakfasts of fruit and coffee on the terrace upstairs were simple and perfect. The village is ideal for quiet weekends of book reading, walking and day dreaming.
All the while, Aurelio was available, hospitable, welcoming and charming.

There was a moment when my fiance (!!) and I looked at each other from across the table, looking out onto the river and vineyards, drinking local coffee Aurelio had prepared for us and listening to the light opera music he had softly playing through the surround sound speakers and thought– how the hell did we get to paradise?

Both Aurelio and his partner are incredibly gifted artists who are open to sharing their art and discussing creative endeavors, which was a welcome conversation. As he graciously drove us back to the train station after two nights, I admit my heart was already heavy with nostalgia for our time there.

Do yourself a favor, book a night or two at this home. You’ll remember it forever.

Hazel & Dan
San Francisco, EEUU

Tu sonrisa es
nuestra felicidad

Tu sonrisa

(ese es nuestro secreto)

Valoración

Resultado de la valoración de nuestro servicio según nuestros huéspedes a través de sus evaluaciones en Airbnb.
Para la valoración se han tenido en cuenta los siguientes aspectos:
Coincidencia:
(lo que se ofrece es lo que se obtiene)
Comunicación:
(rapidez en respuesta a la reserva y fluidez en la mensajería)
Ubicación:
(emplazamiento y localización)
Recepción:
(atención y ayuda prestada)
Accesos:
(comodidad, movilidad)
Vecindario:
(tranquilidad, relación)
Confort:
(interior de la casa)
Limpieza:
(estado, orden, olores, etc)
Valor añadido:
(extras, detalles, sorpresas)
Ratio de recomendación: 100%

airbnb

Como llegar

En tren hasta la estación de Móra la Nova. Linea Barcelona-Zaragoza-Madrid (R15). Podemos facilitarles los horarios por mail.
Taxi de Miravet: 609 226 821
En coche por la N420 (interior) o por la AP7, A7 o la N340 por la costa hasta Hospitalet de l’Infant y seguir dirección Mora (C44 y C12).
*ATENCIÓN AL GPS: por defecto los navegadores llevan al Paso de Barca (de 9-18h en invierno y de 9-19h en verano). Para llegar sin tener que pasar por el transbordador (ferry) de la barca hay que programar BENISSANET y continuar 3 km más.
Aeropuerto REUS-Barcelona a 35 min