“Una invitación a soñar
donde el río abraza la montaña
y el cielo baña el agua
en una explosión de colores…”

Déjate enamorar por el Ebro!


“Un descubrimiento el Palau de Miravet. Un alojamiento romántico delante mismo del río con una buena colección de pinturas de Joaquim Mir. Y las habitaciones auténticas y confortables con unas vistas increíbles al Ebro. Sin duda una experiencia muy recomendable.”
– Begonya & Amador –

 

“Gracias Aurelio por abrirnos las puertas del Palau y ofrecernos la posibilidad de disfrutar de éste alojamiento tan especial lleno de arte y de éste río tan majestuoso que casi teníamos dentro de la habitación. Pero sobretodo por tu atenta acogida, la visita guiada y el entusiasmo que pones. Eso no tiene precio.”
– Anna & Gabriel –
Palau de Miravet, centre d'art Joaquim Mir i casal d'hostes (allotjament turístic)

Centro de arte Joaquim Mir

El Palau de Miravet es el edificio civil más emblemático del casco antiguo y ocupa un lugar privilegiado delante mismo del río Ebro, presidiendo el Cap de la Vila.

La obra original se remonta al siglo XIV siendo el palacio y residencia del encomendador de la Orden del Hospital y señor del castilo.

En 2008 pasa a manos de sus actuales propietarios quienes ponen en marcha el proyecto Mir con la intención de restaurarlo y convertirlo en casa de huéspedes y un centro de arte en homenaje a gran pintor Joaquim Mir, quién residió y dedicó parte de su obra a Miravet entre 1929 y 1930.

En 2016 abre al público como centro de arte y el alojamiento singular o casa icónica especialmente recomendada para los amantes del arte y el paisaje.

Déjate inspirar por el Ebro!

Casa de huéspedes

Las habitaciones del Palau de Miravet se han acondicionado como alojamiento turístico y están pensadas per acoger a aquellas personas amantes del arte, la música y el paisaje.

La gestión corre a cargo de Aurelio Monge, fotógrafo de autor y artista local propietario de El Balcó de Miravet, el otro alojamiento singular en la part alta del Cap de la Vila.

El Palau de Miravet dispone de dos habitaciones en el ala oeste, la del Comanador i la “Murabit”, y un apartamento completo o Apartamento Mir, en el ala este de la primera planta.

Todas las habitaciones dan al río Ebro y disponen de un gran balcón o terraza desde donde disfrutar de una espectáculo que no deja indiferente.

Duerme en los brazos del Ebro!

Miravet, poble pintoresc amb encant

Miravet pintoresco

El tipismo y la imagen pintoresca de Miravet ha atraído la mirada de artistas y visitantes curiosos desde que el río es navegable y el hombre camina por estas tierras.

De hecho los primeros artistas en aprovechar los recursos del lugar y el río son los mismos alfareros que trabajan el agua, la tierra, el aire y el fuego.

Pintores como Joaquim Mir o Dalí pasaron por Miravet. Pero fue Mir quién quedó encandilado por los vivos colores de la roca y el río y las dramáticas formas del Cap de la Vila creando reflejos impresionistas sobre el agua. La paleta de verdes de los bosques de ribera y los azules y lilas de los cielos aclarados por el cierzo.

Dalí se interesó por el castell y su emplazamiento que domina todo el paisaje de la Ribera d’Ebre hasta el punto de intentar adquirir la propiedad.

Fantasía del Ebro!